Adjuntamos el resumen de las principales operaciones de adquisiciones, fusiones, acuerdos comerciales y planes de inversión en el ámbito empresario, si desea imprimir hagá click aquí

La petrolera Crown Point adquirió Antrim Argentina

Crown Point Ventures Ltd., la compañía petrolera con base en Canadá pero con operaciones en Argentina, adquirió las acciones de Antrim Argentina SA, subsidiaria de la compañía petrolera canadiense Antrim Energy Inc. El monto total de la adquisición es de U$S 54,1 millones de los cuales U$S 10,3 millones serán pagados en efectivo y el resto, U$S 43,8 millones mediante la emisión de 35,8 millones de acciones de Crown Point. La nueva composición accionaria de Crown Point Ventures quedará integrada por un 66% perteneciente a los actuales accionistas de Crown Point y un 34% pertenecerá a los accionistas de Antrim.

Sato Corporation de Japón adquiere Achernar SA

Sato Corporation, a través de su subsidiaria Sato America Inc., la empresa líder en soluciones de etiquetado y sistemas de identificación automática y captura de datos, adquirió el 100% del paquete accionario de la firma argentina Achernar SA, fabricante de etiquetas autoadhesivas para distintas industrias. Achernar, compañía familiar fundada en el año 1971, es fabricante de etiquetas autoadhesivas para las industrias alimenticias, cosmética, farmacéutica, electrónica, frutihortícola, de lubricantes y de servicios postales entre otras.

Nitrasoil se asoció con INTX

Nitrasoil, la empresa argentina que forma parte de los principales fabricantes de productos biológicos para uso en la agroindustria, se asoció con el grupo INTX, de Estados Unidos, con sede en Indiana, y también uno de los líderes en su país del mismo sector desde su fundación, en 2002. Esta alianza le permitirá a Nitrasoil ofrecer en el mercado local una gama más completa y avanzada de soluciones en el sector biológico agrícola.

Asics desembarca en la Argentina

Asics, la marca japonesa, desembarcó en la Argentina por un acuerdo con la firma local GGM, controlada por Guillermo Gotelli. El empresario Guillermo Gotelli cerró un acuerdo con la japonesa Asics por 5 años para comercializar los productos de running de la compañía. Durante 2012, Asics trabajará importando su línea de zapatillas e indumentaria desde China, aprovechando la compensación por las exportaciones que realiza GGM con las marcas Pony y Signia, y para 2013 incluyen el inicio de la producción local, con una inversión de $ 25 millones.

Rubén Patritti, ex ejecutivo de YPF invertirá en una bodega

El ex director general de YPF, Rubén Patritti, comenzará a operar la bodega Patritti en la provincia de Neuquén, con una inversión de U$S 10 millones. Se desarrollarán 110 hectáreas en el valle de San Patricio del Chañar, a 53 kilómetros de la ciudad de Neuquén. El 40% de los vinos que comercializados bajo sus propias marcas Primogénito y Lassia se destinarán al mercado internacional.

Leadgate renovará la flota de la aerolínea Pluna

El grupo argentino Leadgate renovará la flota de la aerolínea uruguaya Pluna. La empresa, que tiene como socio minoritario al Estado uruguayo, destinará los U$S 700 millones para la compra de nuevos aviones en un proyecto para los próximos cinco años, que contempla un plan de expansión regional. En la actualidad, Pluna cuenta con una flota de 13 aviones Bombardier para realizar vuelos regionales y el objetivo es llegar a los 25 en 2017.

Metro Kids Company se expande

Metro Kids Company, la firma portuguesa de indumentaria infantil, anunció un plan de expansión en la región, que incluye a la Argentina. La empresa ya concretó la apertura de una primera tienda en Santiago de Chile e informó que planea expandirse a otros mercados latinoamericanos, como Colombia, Perú y la Argentina. Metro Kids nació en 1989 en Portugal y en la actualidad cuenta con tiendas propias en su país, España, Estados Unidos y en el Líbano.

Supermercados Vea inauguró un nuevo local

La cadena de supermercados Vea inauguró un nuevo local en la provincia de Mendoza, con una inversión de $ 16 millones. Ahora pasará a contar con 56 sucursales en la provincia donde nació la cadena.

Fuego Red se incorpora a Securitas

Fuego Red, la empresa dedicada a sistemas de detección de incendios y de control de edificios inteligentes, se incorporó al Grupo Securitas. Entre sus principales clientes se encuentran el Teatro Colón, los sanatorios Los Arcos y Anchorena, el Ministerio de Trabajo y Siderar.

Banco Galicia abre una nueva sucursal

El Banco Galicia inauguró una nueva sucursal en la ciudad de Balcarce. Con esta nueva apertura, la red de lugares de atención al público alcanzó los 246 locales en todo el país

Compañía de Inventarios se expande

La empresa Compañía de Inventarios, dedicada a los controles de stock y la tercerización de archivos físicos, instalará una filial en Uruguay.

Diransa San Luis operará en el mercado asiático

Diransa San Luis, la empresa que desarrolla y produce materias primas para la industria de tintas gráficas y barnices de sobreimpresión, comenzará a operar en el mercado asiático con el inicio de la fabricación de polímeros en China y exportaciones de resinas sólidas desde la Argentina. En el país, Diransa tiene su planta de producción en la localidad bonaerense de Burzaco.

Eurnekian invertirá U$S 200 millones en el negocio minero

Corporación América, controlada por el empresario Eduardo Eurnekian, adquirió los derechos societarios de la minera mexicana Mexplort. La minera es actualmente concesionaria de la propiedad minera Jagüelito, en la provincia de San Juan. Jagüelito es un área minera con reserva de oro y plata de 11.000 hectáreas ubicada en Valle del Cura. La empresa de Eurnekian invertirá en el proyecto U$S 200 millones y se estima que en marzo de 2014 la mina estaría lista para entrar en producción. Esta es de la primera incursión de Eduardo Eurnekian en la actividad minera.

Colortex invierte $ 25 millones para ampliar su planta

Colortex, la empresa textil, desarrollará nuevos productos y ampliará su planta ubicada en la ciudad de La Rioja con una inversión de $ 30 millones. Con este proyecto, la firma busca sustituir importaciones por $ 25 millones.

Day Bonus: el primer club argentino de descuentos online se lanza al mercado local

DayBonus, un portal de capitales argentinos, se lanzó al mercado local de descuentos online, con una inversión de U$S 500.000. La firma planea facturar unos $ 20 millones para fin de año con un volumen de 500.000 transacciones. El portal consiste en una plataforma de compra colectiva, que permite a sus usuarios, durante cierto período, acceder a un producto, prestación o servicio ofrecido por otras empresas a un precio especial, con descuentos que pueden llegar hasta el 90%. Las ofertas abarcan diversos rubros que van desde gastronomía, belleza, relax, turismo, cultura, moda, tecnología, actividades recreativas y culturales, entre otros.

Tay Group inaugura un hotel en Colonia

Tay Group, desarrolladora inmobiliaria argentina liderada por Federico Blizniuk, inauguró el hotel Costa Colonia Riverside Boutique, ubicado en la ciudad de Colonia del Sacramento, en Uruguay. El establecimiento posee 61 habitaciones y demandó una inversión de U$S 7 millones.

Plaza Logística construirá el parque logístico Tortugas

La empresa Plaza Logística construirá el nuevo parque logístico Tortugas, ubicado a 34 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, con una inversión de $ 9,3 millones. El complejo tendrá una playa de maniobras de 70 metros de ancho y una playa de estacionamiento para más de 70 camiones.

Fric Rot construirá un centro industrial

La autopartista Fric Rot, invertirá U$S 15 millones para construir un centro industrial en el Parque Industrial de Proveedores de Ford, en General Pacheco. La nueva planta producirá amortiguadores y equipos de escapes y además sustituirá importaciones por U$S 4 millones y aumentará exportaciones por otros U$S 4 millones. Con esta nueva inversión, Fric Rot apunta a incrementar el volumen de negocios en el país, tanto en sistemas de escapes como en amortiguadores, trabajando junto a las terminales radicadas en el país. Fric Rot S.A.I.C forma parte del Grupo Tenneco, una de las autopartistas más importantes de la Argentina y el mundo.

Cerámica Alberdi aumenta su producción

La empresa Cerámica Alberdi instalará una nueva planta en su complejo fabril de la provincia de Salta, con una inversión de $ 80 millones. De este modo, la compañía incrementará en 750.000 metros cuadrados mensuales su producción de cerámicos. La compañía destacó que con este proyecto busca sustituir importaciones e incrementar las ventas desde la Argentina hacia otros mercados.

City’s Edge invertirá U$S 4 millones en Marcos Paz

City's Edge, la desarrolladora inmobiliaria, invertirá U$S 4 millones en un proyecto de viviendas en el partido bonaerense de Marcos Paz. El nuevo proyecto contempla el desarrollo de 189 lotes en un predio de 91 hectáreas sobre la ruta 6, cerca del límite con Luján.

Urban Station se expande a Colombia

Urban Station, la firma argentina especializada en el desarrollo de espacios urbanos de trabajo móviles, retomó su plan de expansión internacional con el ingreso en el mercado colombiano. La empresa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de Bogotá, con una inversión de U$S 150.000, que se suma a las que ya tiene en operaciones en Buenos Aires, Mendoza y Santiago de Chile.

El Hotel Intercontinental de Nordelta construirá un nuevo complejo con una inversión de U$S 12 millones

El hotel Intercontinental de Nordelta construirá un complejo comercial y de viviendas. Las nuevas unidades, que contarán con 8 locales comerciales, 32 estudios y 77 suites, demandarán una inversión total de U$S 12 millones y tendrán las terminaciones y servicios del hotel cinco estrellas avalado por el Intercontinental Hotel Group.

Satus Ager invierte U$S 16 millones para ampliar sus plantas de producción

Satus Ager, la empresa productora de semillas de maíz y soja, realizó ampliaciones y mejoras en sus dos plantas de procesamiento de Salto y Arrecifes, en la provincia de Buenos Aires. La inversión total fue de U$S 16,2 millones. En las instalaciones ubicadas en la localidad de Salto se agregaron 12 nuevas celdas de secado. De este modo, aumentó un 20% la capacidad de secado de maíz en espiga. En la planta Arrecifes se instaló una nueva torre de clasificación, que en su primer año puede producir 600.000 bolsas de maíz y/o girasol. Se agregaron seis silos de secado de maíz en espiga, con lo que aumentó la capacidad en un 50%.

Oh! Gift Card se expande

Oh! Gift Card, la empresa argentina dedicada al negocio de tarjetas de regalo, retomó su plan de expansión regional, y anunció su intención de abrir filiales en Perú, Brasil y Colombia. Hasta ahora, la compañía cuenta con operaciones en la Argentina, Uruguay y Chile.

Gador invierte U$S 15 millones en nueva maquinaria

El Laboratorio Gador invirtió U$S 15 millones en su planta, para renovar su maquinaria e incorporar encapsuladoras, granuladoras, compresoras y apiladores. Gador también anunció que proyecta levantar una segunda planta en la localidad de Pilar

Logyt abre su segunda filial en el país

Logyt, la empresa mexicana de logística especializada en reforzar y potenciar la cadena de suministro, inauguró su segunda filial en la Argentina. Con esta apertura en Mendoza, la firma busca atender las necesidades de coordinación e integración logística entre la Argentina y Chile.

Coto abrirá un hipermercado en Garín

Coto, la empresa controlada por Alfredo y Gloria Coto inaugurará un hipermercado en la localidad de Garín, partido de Escobar. Los planes de la cadena además, incluyen la apertura de un par de locales en la Capital Federal y un hipermercado en la ciudad de Neuquén.

Construirán un Parque de Energía Solar con una inversión de $ 8 millones

Las universidades nacionales de La Plata y Catamarca, el Instituto Universitario Aeronáutico y la empresa Industrial Belgrano S.A. construirán el parque solar termoeléctrico Intihuasi con una inversión de $ 8 millones. La planta utilizará la tecnología Dish-Stirling, que usa un disco parabólico montado sobre una estructura conectada a un sistema de seguimiento del sol que tiene espejos para reflejar y concentrar la radiación solar en un receptor. El parque de energía solar se construirá en un predio de la casa de altos estudios de Catamarca y podrá abastecer de energía a 50 viviendas con un consumo medio-bajo.

Exal Group Latin América instalará una fábrica de aerosoles en Puerto Madryn

La compañía Exal Group Latin América tiene previsto instalar una fábrica de aerosoles en Puerto Madryn, con una inversión de $ 120 millones. También proyecta fabricar tejos de aluminio. La planta estará ubicada contigua a la planta que tiene Aluar en el parque industrial pesado de Puerto Madryn, debido a que la idea es "operar con aluminio líquido para una producción en principio prevista en 21 mil toneladas con proyecciones para llevarlas a 40.000". La multinacional posee inversiones en Estados Unidos, Francia, España, Alemania y Brasil.

Dow Argentina construirá un nuevo centro de logística

La empresa petroquímica Dow Argentina invertirá U$S 15 millones para construir una playa de transferencia de cargas en la estación de tren Abbott, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. El nuevo modelo logístico permitirá que el 80 % de la producción de Dow en Bahía Blanca sea transportada a través del ferrocarril y el otro 20 % por el sistema portuario.

Scandinavian retoma su plan de expansión

Scandinavian, la marca de indumentaria, retomará su plan de expansión y renovación de su red de locales. Con una inversión de $ 4,9 millones, destinará sus fondos a la apertura de nuevas tiendas en los centros comerciales Paseo del Fuego en Ushuaia y Patio Olmos en Córdoba, y la remodelación de las sucursales de Alto Avellaneda y el Solar de la Abadía. La red de locales de Scandinavian reúne a más de 40 puntos de venta a nivel nacional.

Noal invertirá $ 80 millones en su planta de Villa María

Noal, la empresa láctea invertirá $ 80 millones en su complejo industrial de Villa María, en la provincia de Córdoba, para la ampliación de la línea de quesería, que permitirá llevar de 2500 a 4000 kilos la capacidad de procesamiento por hora de la usina. Además pondrá en marcha una nueva línea de secado para el tratamiento de suero, que tendrá una capacidad de procesar 400.000 litros de leche diarios

El grupo Osaka abrirá un restaurante en Puerto Madero

El grupo Osaka, abrirá su segundo restaurante en Buenos Aires con una inversión de $ 2,5 millones. El local, estará ubicado en Puerto Madero y contará con 500 metros cuadrados de superficie y capacidad para 140 comensales.

Agro Andina invierte $ 40 millones en sus instalaciones

Agro Andina, la empresa especializada en la producción de tomates, invirtió $ 40 millones para mejorar sus instalaciones. La inversión incluye la incorporación de una máquina de envasado que se utilizará para el tomate triturado y cubeteado.

Internexa invierte U$S 40 millones en el país

Internexa, la empresa colombiana dedicada a sistemas de infraestructura lineal, desembarcará en el país con una inversión por u$s 40 millones para tender una red de fibra óptica desde Santiago de Chile a Buenos Aires y luego a Río de Janeiro. El proyecto global de la compañía –que ya consiguió transportar comunicaciones por la costa del Pacífico– implica U$S 150 millones de inversión, y está en línea con los proyectos analizados por el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento de la Unasur. Internexa es una empresa del grupo ISA, que a su vez está controlado por el estado colombiano, con 61,5% de las acciones.

Research In Motion abre una oficina en Buenos Aires

La compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los celulares BlackBerry, abrirá una oficina en Buenos Aires. La apertura de la oficina, que estará en la zona de Catalinas, está destinada a apoyar la estrategia de negocios de la compañía y coordinar sus operaciones dentro del país y en el Cono Sur.

SIESA adquirió el 78,44 % de las acciones de Edesa

Edesa, la distribuidora eléctrica salteña, aceptó la oferta que recibió de parte de la firma Salta Inversiones Eléctricas (Siesa) por la compra del 78,44% de las acciones de Edesa, por la suma de $ 99 millones.

Sommier Center inaugurará un mega local

Sommier Center, la cadena de sommiers, inaugurará un mega local de 1800 metros cuadrados en el barrio de Balvanera, en la Capital Federal, con una inversión de $ 2,5 millones. Se trata de su quinta sucursal y esta apertura le permitirá consolidarse como la cadena multimarca de colchones y sommiers más importante del país.

Acindar aumenta su producción de acero

Acindar, la empresa siderúrgica, invertirá durante este año U$S 30 millones para aumentar en un 6 % su producción de acero, incrementar las exportaciones en US$ 70 millones y sustituir importaciones por otros US$ 30 millones. Este proyecto le permitirá a la empresa duplicar la provisión de aceros para la industria automotriz local. Acindar pertenece a la multinacional siderúrgica Arcelor Mittal y en la actualidad fabrica 1,6 millones de toneladas de acero para el mercado doméstico y otras 190.000 toneladas para la exportación.

Adolfo Domínguez abrirá un nuevo local en el país

Adolfo Domínguez, la marca de indumentaria, retomó su plan de expansión en el país. La compañía de origen español abrirá su cuarto local en Buenos Aires, más precisamente en el shopping Unicenter. El local contará con un salón de 96 metros cuadrados y comercializará la línea AD, tanto de mujer como de hombre.

Wok inaugura una sucursal en el Bahía Blanca Plaza Shopping

Wok, la cadena de comida rápida inauguró una sucursal en el Bahía Blanca Plaza Shopping. La inversión fue de $ 400.000. La firma Wok pertenece al grupo Ave Caesar, que también controla otras marcas de comida rápida como Sensu, Ave Caesar, Magic Dragon, Capote, Compañía General de Parrilleros y Dodo Club.

Pirelli construirá una planta en Zárate

Pirelli inauguró la ampliación de la planta de producción de Pirelli de neumáticos radiales para camionetas pick ups ubicada en Merlo, provincia de Buenos Aires. La inversión total fue de U$S 100 millones. Este proyecto forma parte de un plan de inversiones general por U$S 600 millones para los próximos tres años. El plan finalizará con la construcción de una nueva planta en Zárate para producir neumáticos radiales para camiones, que demandará una inversión de U$S 500 millones. Esta nueva planta se convertirá en la más grande de América Latina de este tipo, con una capacidad de producción de 4.000 neumáticos por día.

Loma Negra construirá una planta de producción en San Juan

La empresa Loma Negra, controlada por el grupo brasileño Camargo Correa, construirá una nueva planta de producción de cemento en la provincia de San Juan, con una inversión de U$S 250 millones. La fábrica estará emplazada en la localidad de Pocitos, a 20 kilómetros de la capital sanjuanina, y tendrá una capacidad de producción de un millón de toneladas de cemento.

La Toscana se expande

La Toscana, la marca de indumentaria de capitales nacionales, retomó su plan de expansión y anunció que planea abrir antes de fin de año dos tiendas en Buenos Aires, que se sumarán a las tres que ya tiene en operaciones.

La Serenísima invertirá U$S 12 millones para aumentar su producción

La Serenísima, la empresa de productos lácteos, invertirá U$S 12 millones para expandir su capacidad de producción de quesos duros y semiduros, debido a la mayor demanda que tiene ese tipo de productos desde 2009.

Compañía Fabril de Carbones Eléctricos invertirá U$S 250 millones en maquinarias

La Compañía Fabril de Carbones Eléctricos, especialista en la fabricación de productos de grafito, fibra de carbono y cerámicos de ingeniería de uso en aplicaciones eléctricas, mecánicas, químicas y de alta temperatura, invertirá durante este año US$ 250.000 para instalar maquinarias automatizadas para la fabricación de productos de fibra de carbono y grafito. De este modo, podrá incrementar en un 40% su capacidad de producción, de manera de hacer frente a la mayor demanda local y a las exportaciones a todos los países de América del Sur.

Tije Travel se expande en el interior del país

Tije Travel, la agencia de turismo, abrirá tres sucursales propias en las ciudades de La Plata, Mar del Plata y Rosario. Tije Travel inició sus operaciones en 1998 y en la actualidad cuenta con oficinas propias en la Argentina, Chile y Uruguay.

Los contenidos de este documento se basan en información disponible al público y que ha sido obtenida de fuentes consideradas confiables. No obstante, tal información no ha sido verificada en forma independiente por RFDD y, en consecuencia, no puede proveerse una garantía, ni expresa, ni implícita, respecto de su precisión o integridad. RFDD no acepta responsabilidad de ningún tipo por cualquier pérdida directa o indirecta resultante del uso de este documento o su contenido. Si no desea recibir más este material haga click aquí.