Servicios
Focalizando en los objetivos de nuestros clientes, generamos valor para ellos y sus compañías.
El valor patrimonial contable de la empresa (Activos – Pasivos) no revela en absoluto el valor de mercado de la misma. El primero da un indicio del valor de los bienes de la compañía a la fecha utilizando ciertas convenciones o reglas contables. En cambio, el valor de mercado tiene que ver con las perspectivas futuras de generación de fondos para la compañía.
Cuando una compañía cotiza en bolsa, a partir del precio de sus acciones se puede tener una idea del valor que asigna el mercado a la misma. Existen otras situaciones en que el empresario puede contar con un valor estimativo de su empresa; por ejemplo, si en la misma han existido recientemente transferencias accionarias a un precio conocido o si en el área de actividad existe un valor referencial de mercado (por ej., precio por hectárea en la actividad agropecuaria o valor por abonado en una compañía de TV por cable).
Sin embargo, en la inmensa mayoría de los casos, los empresarios desconocen cuál es el verdadero valor de mercado de su compañía, a pesar de haber invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo personal para el desarrollo y crecimiento de la misma.
En RF&DD ponemos a disposición de las empresas los métodos más avanzados y globalmente reconocidos de valuación de empresas.
Conocer el valor de su empresa es imprescindible para una buena toma de decisiones en las siguientes situaciones, entre otras:
Incorporación de un nuevo socio.
Prendar parte de las acciones como garantía de un préstamo.
Ampliación de su porcentaje de participación en la sociedad por compra de acciones.
Venta total o parcial de la compañía.
Fusión con otra compañía.
Aumentos de capital no suscriptos por la totalidad de los accionistas actuales.
Si Ud. desea remunerar a sus directivos con una participación accionaria en la sociedad.
Para hacer una adecuada gestión del valor de su compañía: conociendo cual es el valor de la misma y a partir de ello, evaluando cuanto valor genera (o destruye) cada una de las decisiones
Proyectos encarados.
Simplemente, aunque no menos importante, para conocer cuánto valor se ha generado con todo el esfuerzo que Ud. ha dedicado a su compañía.